El proyecto de ley creará una ruta fija para

personas indocumentadas que ganarán la

ciudadanía al cumplir ciertos requisitos.

Esta reforma permite que las personas indocumentadas soliciten un estatus legal temporal, con el derecho de solicitar tarjetas de residencia después de cinco años, si se aprueban sus antecedentes penales y de seguridad nacional y se comprueba que sus impuestos están al día.

Los jóvenes que fueron reconocidos por el programa DACA, los que recibieron protección temporal de TPS y ciertos trabajadores agrícolas que cumplan con requisitos específicos serán elegibles para recibir tarjetas de residencia inmediatamente bajo esta legislación.

Después de tres años, todos los titulares de tarjetas de residencia que pasen inspección adicional de antecedentes y puedan demostrar conocimiento de inglés, historia y cívica de Estados Unidos podrán presentarse a la ciudadanía.

 

Los solicitantes deben estar físicamente presentes en los Estados Unidos; deben haber entrado al país a más tardar el 1 de enero de 2021. Habrán disposiciones para eximir el requisito de presencia para aquellos deportados a partir del 20 de enero de 2017 o después que estuvieron físicamente presentes durante al menos tres años antes de ser deportados

El proyecto de ley reconoce a Estados Unidos como una nación de inmigrantes y cambiará la palabra "alien" significando forastero, extranjero o persona ajena, (un término que a adquirido un significado despectivo) por el termino "No ciudadano" en nuestras leyes de inmigración.

 

FOLLOW US:

Síganos en:

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page