Situación operativa de las oficinas consulares y de inmigración  

Los servicios de visas de rutina en todas las embajadas y consulados de los EE. UU. En todo el mundo se suspendieron a partir del 20 de marzo de 2020. Las embajadas y consulados de los EE. UU. Continúan brindando servicios de visas urgentes y de emergencia según lo permitan los recursos. DOS tiene la intención de continuar procesando las solicitudes de visa para trabajadores agrícolas y profesionales médicos que ayudan con COVID-19.

 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) ha suspendido temporalmente los servicios en persona al menos hasta el 3 de mayo de 2020, pero continúa aceptando y procesando solicitudes y peticiones, incluidas las solicitudes que solicitan una extensión o cambio de estado.

 

Las fronteras de EE. UU. Con Canadá y México están cerradas para viajes no esenciales hasta al menos el 20 de mayo de 2020.

 

Con algunas excepciones, también se ha suspendido la entrada de personas que estuvieron presentes en China, Irán, el Área Schengen, el Reino Unido e Irlanda, durante el período de 14 días antes de su intento de entrada en los Estados Unidos.

 

La Proclamación requiere una revisión de los programas de visas temporales dentro de los 30 días y recomendaciones para estimular la economía de los EE. UU. Y garantizar "la priorización, la contratación y el empleo" de los trabajadores de los EE. UU.

FOLLOW US:

Síganos en:

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page