top of page

 

Como Calificar para una Visa L

Para calificar para la clasificación L-1, el empleador debe:

• Tener una relación calificada con una empresa extranjera, es decir, una empresa matriz, sucursal, subsidiaria o afiliada (denominadas colectivamente organizaciones calificadas);

• Y estar haciendo negocios como empleador en los Estados Unidos y al menos en otro país directamente o a través de una organización calificada durante la estadía del beneficiario en los Estados Unidos como L-1.

 

Hacer negocios significa el suministro regular, sistemático y continuo de bienes o servicios por parte de una organización calificada.

 

Para calificar, el empleado nombrado debe:

• Haber estado trabajando para una organización calificada en el extranjero durante un año continuo dentro de los tres años inmediatamente anteriores a su admisión a los Estados Unidos;

• Y estar buscando ingresar a los Estados Unidos para brindar servicios en calidad de ejecutivo o gerencial para una sucursal del mismo empleador o una de sus organizaciones calificadas.

 

La capacidad ejecutiva generalmente se refiere a la capacidad del empleado para tomar decisiones de amplia libertad sin mucha supervisión.

 

La capacidad gerencial generalmente se refiere a la capacidad del empleado para supervisar y controlar el trabajo de los empleados profesionales y para administrar la organización o un departamento, subdivisión, función o componente de la organización.

bottom of page